domingo, 1 de febrero de 2009

RAÚL, RAÚL y MÁS RAÚL Y NADAL

Estaba leyendo el Marca, la noticia donde ponía los 10 mejores goles de Raúl dentro de los 307 que lleva.

Raúl ha sido es y será por mucho tiempo el mejor jugador del real Madrid, tanta crítica infundada, tanta tontería. Sigue marcando y sigue definiendo y hoy por hoy es un seguro para el Madrid, es un jugador que debe seguir titular, y nadie de los que hay en el banquillo le hace sombra, ni "Higualín" ni nadie.

Tiene coraje, corazón, sentido del honor, inteligencia y sobretodo le hecha más huevos que nadie. Es un jugador 10, y yo no le doy ya por retirado, me niego y él tampoco y lo demuestra con sus goles.

Para los que aún así sigan sin pensar como yo, no tengo palabras, pero como dicen "una imagen vale más que mil palabras" esto es lo que os digo pues....


Y ya que me he metido en el tema del deporte quería decir unas palabras de lo que he visto hoy, me ha impresionado y me ha hecho incluso emocionarme. Dos colosos del tenis mundial, jugando otro partidazo, en el que Nadal ha sido el más fuerte.

Pero lo que no ha tenido desperdicio ha sido la entrega de premios, Federer que siempre es todo un caballero, respetuoso muy humilde, no conseguía hablar, se había quedado sin palabras y hasta se ha puesto a llorar, yo lo sentía mucho porque parece buen tío.

Eso ya llamaba la atención, pero entonces llegó Nadal, otra persona humilde, caballerosa y respetuosa, que no sonrió ni un momento con su trofeo, ya que no quería ofender a su contrincante ni se sentía bien por el momento que este estaba pasando. Y sus palabras fueron para decir que lo sentía por lo de hoy, pero que debía recordar que Federer es uno de los mejores de la historia y que está seguro de que superará la cantidad de Gran Slam de Sampras.

Nadal no es un gran jugador por su forma de vencer, ni por como se sobrepone cuando tiene todo en contra, eso es solo una pequeña parte. Su grandeza viene por su forma de ser, su forma de actuar, el saber ganar y el respeto por sus contrarios, para mí sin duda es el numero uno de todos los tiempos porque no he visto a nadie tan bueno tanto durante como antes y después del partido. Creo que este es otro 10.

1 comentario:

Cafre #2 dijo...

Hmmm, pues yo creo que Raúl se debería retirar ya...

hay que saber retirarse como un grande cuando has sido grande y desde luego Raúl no está en la plenitud de su carrera deportiva.

Zidane por ejemplo, se retiró siendo un titular indiscutible tanto en el Madrid como en la selección francesa, y de hecho el año de su retirada fue subcampeón del mundo, hecho poco despreciable.

No considero que Raúl esté acabado, pero si que esta en el ocaso de su carrera deportiva y es mejor retirarte con la cabeza bien alta que con 38 años siendo jugador de banquillo del madrid.

Saludos!